top of page

HISPANIC23

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO LATINO EN USA

Plan de Ayuda

Estudios muestran que más del 80% de las empresas no llegan a cumplir 5 años de vida; esta realidad no tiene que ver únicamente con la falta de financiamiento, la principal razón de este fracaso es por "no saber administrar el dinero o no saber multiplicarlo". La mayoría de los apoyos que hoy existen, solamente entregan dinero, pero no te acompañan o enseñan a cuidarlo o hacerlo crecer; de esta forma, gran parte de los recursos entregados en unos pocos años se va a la basura.

 

La tarea central del Programa "HISPANIC23" para el desarrollo y crecimiento del emprendimiento latino en USA será "Entregar herramientas, conocimientos y estrategias que permitan a los dueños de pequeñas y medianas empresas hacer crecer sus negocios de manera constante y a largo plazo".

Hispanic23 es un programa de desarrollo empresaria que se crea en 2023 para ser implementado desde 2024 hasta inicios de 2029. Con un plan de trabajo a 5 años, profesionales y expertos de la Red de Emprendimiento latino Pymela de 17 paises, en conjunto con las asociaciones de empresarios latinos más importantes de Norte América darán vida a una serie de acciones que irán en ayuda directa a más de 80.000 pequeños y medianos negocios.

80,000

EMPRESAS IMPACTADAS

5,000

BECAS EN ACADEMIA DE NEGOCIOS

150

SEMINARIOS DE ESTRATEGIA

5,000

ASESORIAS PRIVADAS

5

AÑOS DE TRABAJO

31

MILLONES DE DOLARES
EN DONACION CADA AÑO

"El objetivo del programa será impulsar el crecimiento de más de 80.000 pequeños negocios y crear 400.000 nuevos puestos de trabajo"

"8 de cada 10 empresas no llegan a vivir 5 años por mala administración financiera; enseñar herramientas que permitan multiplicar y cuidar el dinero, será nuestra misión" 

Programa

3 Areas de trabajo

Año a año, el programa Hispanic incluirá 3 áreas de trabajo que incluyen distintas herramientas que impactarán el crecimiento de miles de emprendedores latinos.

BECAS DE ESTUDIO EN ESCUELA DE NEGOCIOS

1.000 emprendedores o dueños de pequeñas empresas recibirán una beca del 100% (valorada cada una en 1.000 dólares) en un plan intensivo de 2 meses de estudio en las áreas de Dirección Comercial, Ventas y Marketing

ASESORIA COMERCIAL PERSONALIZADA

1.000 pequeños y medianos negocios recibirán una beca del 90% (valorada en 27.000 dólares anuales por empresa) para financiar un plan anual de asesoría de crecimiento y aceleración de ventas.

SEMINARIOS DE VENTAS

30 seminarios durante el año reunirán en total a más de 15.000 empresas; en cada seminario 500 dueños de negocios recibirán un Free Pass (con valor de 250 USD por persona) para ingresar a una de las 30 sesiones presenciales de 4 horas de capacitación.

HISPANIC23

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO LATINO EN USA

"Más de 150 millones de dólares donados para impulsar el emprendimiento latino en USA"

bottom of page