ESTIMULA TU FUNCIÓN CEREBRAL

Tú cerebro necesita el combustible adecuado para la correcta nutrición de las neuronas, impulsar la producción de neurotransmisores


Tú cerebro necesita el combustible adecuado para la correcta nutrición de las neuronas, impulsar la producción de neurotransmisores y proteger contra el daño y la degeneración. Alimentar a tú cerebro con los alimentos adecuados no solo podría prevenir la demencia, Alzheimer y otras enfermedades en el futuro sino que puede mejorar la función cognitiva, creatividad, la memoria, lo que ayudará a aumentar tú productividad en el trabajo y en el hogar.

EL COMBUSTIBLE ADECUADO PARA TÚ CEREBRO


Existen dos tipos de combustibles, tanto los carbohidratos como las grasas aportan la energía que necesita nuestro cerebro y cuerpo para sobrevivir. Nuestro cerebro puede utilizar ambos pero evidencias sugieren las grasas (cetonas) ayuda a restaurar y renovar las neuronas, incluso después de haberse presentado algún daño.


Una fuente principal de estas cetonas son los triglicéridos de cadena media (MCT), presentes en el aceite de coco (mayor porcentaje de MCT), seguido por el aceite de palma y productos lácteos orgánicos de animales alimentados con pasto. Los MCT se digieren como los carbohidratos, pero ingresan al torrente sanguíneo más rápidamente sin estimular la secreción de la insulina (hormona relacionada con el hambre, diabetes) en comparación con los carbohidratos.


Que nos dice todo esto; que darle energía al cerebro a través de grasas saludables es la mejor manera de alimentar a las neuronas, potenciar la memoria y sentir mayor lucidez mental, mayor concentración, etc.


Por el contrario, una dieta baja en grasas saludables y altas en carbohidratos mata de hambre las células del cerebro, impide la desintoxicación eficaz y disminuye los componentes estructurales que son necesarios para la cognición, memoria y el aprendizaje.


ALIMENTOS PARA SU CEREBRO Y MEJORAR LA FUNCIÓN COGNITIVA


Aguacates: llenos de grasas saludables, energía y sabor importantes para el cerebro, piel, estabilizar el azúcar en la sangre.

Moras Azules: Con alto contenido de antioxidantes, protegen al cerebro de la neurodegeneración.

Brócoli: alto contenido de vitamina K y colina ayudan a proteger el cerebro.

Apio: Rico en antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias.

Aceite de Oliva extra Virgen: Busque aceites extra virgen, prensados en frio con el fin de aumentar el consumo de polifenoles, potente antioxidante que ayuda a mejorar el aprendizaje, memoria, revierte los signos del envejecimiento y el daño de las neuronas en el cerebro. El aceite de oliva se degrada rápidamente a altas temperaturas, así que de preferencia agréguelo a sus ensaladas o vegetales después de haberlos cocinado.

Nueces: Un puñado diario puede ayudar a mejorar sus habilidades cognitivas. Coma nueces como un bocadillo en la tarde o como una adición a su ensalada.

Cúrcuma: Esta antigua raíz es uno de los agentes anti-inflamatorios más poderosos que se encuentran en la naturaleza.

Yemas de Huevos Orgánicos: La investigación demuestra que las yemas de huevo no sólo no son perjudiciales para su salud, sino en realidad son ricas en colina, que es necesaria para el desarrollo cerebral del feto.

AUTOR: Lic. Paola Duarte ( Nutricionista - Paraguay )


#revistapymela

23 vistas

©  by Pymela