SIETE COSAS QUE CADA NIÑO INTELIGENTE NECESITA SABER SOBRE EL DINERO.

El momento llega tan de repente, que sin darte cuenta el médico te entrega un pequeño paquete de alegría. Ahora eres padre y ahora eres responsable de un ser humano que está indefenso.


¡Y la verdad es que no tienes absolutamente ninguna idea de lo que está pasando! El médico no te dan un manual sobre qué hacer para este tipo de responsabilidades.

Bueno, aquí hay algo para empezar. Andy Andrews dice que nuestro objetivo como padres no debe ser criar buenos hijos, debe ser criar grandes adultos.

Ya sea que tus hijos sean todavía muy jóvenes o estén en la universidad, se les puede enseñar algunas lecciones valiosas sobre el dinero.

Para señalarles la dirección correcta y no vivan las dificultades de las generaciones del siglo pasado a las que pertenecemos, aquí hay siete cosas que todos los niños necesita conocer sobre el dinero.

1. Dios es dueño de todo.

El salmista escribió: "La tierra es del Señor y su plenitud" (Sal. 24: 1 RV). Él es el dueño, y nosotros los administradores de los recursos para su gloria. Este es un principio verdadero acerca de la administración.

2. El dinero se genera con trabajo, no de las carteras de sus padres.

Los hijos deben de entender que no solo se trata de comprar lo que desea. Los niños deben encontrar un verdadero propósito en cada compra y deben aprender a ganar con el trabajo bien hecho. Para ellos, el trabajo no debe ser solo una palabra, debe ser una forma de valorar las cosas.

3. Las personas exitosas crear un presupuesto por escrito, con los gastos de cada mes.

Si no le dices a tu dinero a dónde ir, te preguntarás siempre a dónde fue. Le debemos enseñar a los niños que para ganar el juego del dinero, deben dar a cada peso un destino. Asimismo, deben hacer los ajustes cada mes para mantenerse por delante del juego del dinero.

4. Está bien ahorrar para las cosas que quieres.

La paciencia es una virtud, pero no es algo natural. Los niños que saben como ganar el juego del dinero, no tienen miedo de retrasar la gratificación en lugar de endeudarse para tenerlo de forma inmediata. El pago de contado es el rey en este juego.

5. Interés compuesto es su mejor aliado en este juego.

El pago de intereses sobre la deuda es un lastre, pero poniendo el interés de nuestro lado a trabajar es como se muestra la magia. ¿Qué podría ser mejor que tener el dinero? Que el dinero haga más dinero. ¡Eso es una explosión matemática!

6. El dar es lo más divertido que se puede hacer con dinero.

Las personas que saben cómo generar más dinero son personas muy generosas. De hecho, no solo dan su dinero. También comparten su tiempo y talentos.

7. Los niños que conocen estos principios saben que nunca van a ser esclavos de la deuda.

Ellos toman la Biblia en serio cuando dice, "el prestatario es esclavo del que presta" (Prov. 22: 7 NVI). Y saben que la vida es demasiado corta para vivir en ese tipo de servidumbre.

Como padre de familia, dejarás sin duda un legado financiero a tus hijos después de que te has ido. Sin embargo, si ese legado será positivo o negativo depende de lo que estás haciendo en este momento. Por lo tanto, dondequiera que te encuentres en estos momentos es importante comenzar a dar pequeños pasos que transformen su vida financiera. Sin importar la edad que tengan tus hijos, debes asegurarte que mantengan constantemente información sobre estos principios y que los pongan en práctica.

Esa es la única manera de garantizar que tus hijos no vivan las mismas dificultades financieras que tú.

En Smart Business Corp, estamos ocupados en transmitir estos principios a todos nuestra comunidad, incluyendo a nuestros niños, a través de nuestro plan de transformación financiera.



AUTOR: Ernesto Resendiz ( Ceo SBC - México )

www.smartbusinesscorp.com



#revistapymela

24 vistas

©  by Pymela