UN TOQUE GASTRONÓMICO PERUANO EN DUBAI

Deseosos de compartir su cultura con los árabes y emiratis, pretenden llegar hacia nuevos mercados culinarios.


Para Carlo Arqueros empresario de trayectoria en la gastronomía familiar, decir que llevara la cocina peruana al rincón más oculto del mundo, no es ninguna novedad, como también para el empresario y socio estratégico Juan Pablo Rivero. Juntos emprenden la marca CAUZAA Peruvian Bar & Grill y eventualmente CAUZAA EXPRESS.


Carlo, con vasta experiencia en Lima Peru con las cadenas de Restaurantes Moche y Laredo. Asimismo, Juan Pablo con los populares Embarcadero 41 y Muelle 51 en Chile, deciden unir sus fuerzas y llevar el anhelado sueno peruano latino al país petrolero y de turismo emblemático mundial.


Deseosos de compartir su cultura con los árabes y emiratis, pretenden llegar hacia nuevos mercados culinarios. Carlo posee experiencia en restaurantes no solo en Lima, sino también en Londres, Reino Unido y Dallas Texas, EE.UU.


Juan Pablo de la misma forma con trayectoria en Peru y Chile respectivamente. La carta de platos que presentaran es muy variada y fusión como solo ellos lo saben hacer. El proyecto tiene como objetivo iniciar sus actividades antes de fines del 2020. Esperamos que ambos empresarios logren sus metas propuestas, y escucharemos de ellos desde nuestra gran América Latina. A continuación, algunas preguntas a los entrevistados:


- ¿Porque Dubai como destino culinario peruano?

Juan Pablo: Hace algún tiempo atrás tuve la oportunidad de conocer Dubai y Abu Dhabi y me parecieron unas ciudades con mucho futuro, sobre todo el campo de turismo y hostelería; es un mercado que nunca descansa y decidimos apostar por ello.

- ¿Conocen algunos restaurantes peruanos en aquellas ciudades?

Carlo: Si. Tuve la oportunidad de visitar varios de ellos, no solo en Dubai, sino también en otras ciudades aledañas a la misma. Pienso que aún hay más por conocer y dar a conocer nuestra cultura a otras ciudades y países que esperan lo nuestro.

- ¿Qué tipo de platos estarán en su carta?

Juan Pablo: Sera una sorpresa (risas) Estamos por presentar una carta variada y fusión. Si bien es cierto Peru es un país que ha adoptado muchas tendencias en los últimos 50 años, desde la llegada de españoles y con el tiempo, la llegada de ciudadanos chinos, japoneses, italianos entre otros, la comida peruana es una muestra de que nuestros ancestros han sabido relacionar sabores y experiencias al mismo tiempo que con el transcurrir de los años hemos desarrollado mucha sinergia cuyo entorno cada vez es sorprendente.

- ¿Porque CAUZAA?

Carlo: el termino Causa o Cauza, muchas veces es relacionado con “Amigo” Quisimos darle una forma de nombre amical a nuestros clientes y amistades que siempre nos visitan.

Por ello estamos presentando 2 conceptos de negocio, el primero es basado en Bar & Grill y el segundo es Express que atenderemos comida delivery, principalmente algunos platos peruanos, sándwiches y postres.

Info a: carqueros@cauzaa.com


AUTOR: Carlo Arquero ( Peru - Dubai )


#revistapymela

50 vistas

©  by Pymela